domingo, 31 de enero de 2010

I ENCONTRO SOCIAL (Espigón de Caranza)

El domingo 24 de Enero de 2.010, como es habitual en nuestra escuela infantil para fomentar y promocionar la pesca deportiva, nos reunimos a las 16:00 h., en el espigón de Caranza para disfrutar con nuestros jóvenes de una tarde de pesca, aunque soleada, hacía frío y soplaba algo de viento pero eso no fue obstáculo para que nuestros jóvenes campeones pudieran disfrutar de este noble deporte.

Antes de relatar lo que aconteció en esta primera jornada de pesca del año queremos dar la bienvenida a esta A. D. a Diego, gran lanzador y mejor pescador, curtido por los vientos y el sol del puente de las Pías. Bienvenido Diego, esperamos que disfrutes tanto como lo hacemos nosotros.

Después de que cada pescador, fruto de su experiencia, escogiera el cebo que mejor le convenía (teníamos bibi, rosca americana, coreana, norte, americana…, etc.), se dispusieron a preparar sus aparejos para lanzarlos al agua.

Las picadas, aunque imperceptibles, no se hicieron esperar, se iban sucediendo en las cañas de nuestros jóvenes pescadores. Y, como casi siempre, el primero en materializarlas en capturas fue Jimi, seguido de Ivan, Sandra, Nerea, Laura, Diego, Alejandro, Zalo, Uxia, todos repitieron capturas a lo largo de toda la tarde. Hubo algunos de nuestros jóvenes que no consiguieron ninguna captura, pero eso no fue motivo para que se desanimaran ni para que no celebraran las capturas de sus compañeros. Se echó de menos a los que no pudieron acudir a este primer encontro del año.

Los enganches en las rocas del fondo se sucedían constantemente y, más de uno de nuestros campeones, tendrá que hacer trabajos extras para reponer los aparejos perdidos.

Cuando los peces dejaron de estar activos y el frío y el viento eran cada vez más intensos, decidimos dar por finalizada esta jornada, ya que al día siguiente, nuestros campeones, tendrían que volver a sus obligaciones cotidianas.

A pesar del frío y del viento, fueron más de 2 horas de pesca y, aunque las capturas no destacaron por su calidad si lo hicieron por su cantidad. Aunque lo único importante fue compartirlas con los compañeros y amigos y, con buena compañía e ilusión, todo es soportable.


Damos las gracias a los padres y a los directivos que nos acompañaron en esta fría tarde.


¡¡¡¡¡AMIGOS, HASTA EL PROXIMO ENCONTRO!!!!!

No hay comentarios: